domingo, 1 de junio de 2008

Un día de semana en Buenos Aires

Los días de semana en la zona céntrica de la ciudad son caóticos para todos los que habitan allí durante unas horas. No solo está concentrado el centro financiero del país, también el político y a unas pocas cuadras, incluso el legislativo. Además de todo el entorno de servicios ofrecidos para estas actividades principales, se agregan los cortes de calles por manifestaciones de protesta asiduas que convergen en la Plaza de Mayo, bocinazos y ruidos de colectivos que superan la capacidad auditiva humana. Es decir que el microcentro se convierte en la desembocadura de un gran embudo urbano donde confluye todo lo que se mueve en la ciudad.

La noción del tiempo parece adquirir otro carácter cuando se transita por la avenida Corrientes hasta el Obelisco, ya que los minutos parecen tener más de los 60 segundos convencionales.
A pesar de esta concordancia de trabajadores, hay quienes se las arreglan para estar ajenos a este caos, como estos pescadores en el muelle del “Club de Pescadores”, sobre el Río de la Plata, frente al puerto; y donde hay quienes afirman que en algunas ocasiones se pueden pescar los apreciados “dorados” que bajan del río Paraná, a pesar de encontrarse frente a las aguas del puerto.

La peatonal Florida es una aleación de gente que trabaja y gente que pasea, e incluso gente que trabaja y pasea a la vez, aunque son los menos. Florida es un gran shopping a cielo abierto donde predominan más comercios que oficinas y bancos. Vale mencionar que luego de la devaluación y el arribo masivo del turismo extranjero, los alquileres en la peatonal son de los mas caros del país.


Donde verdaderamente puede encontrarse gente que pasea a toda hora es en las Galerías Pacífico, en Florida y Córdoba, uno de los shoppings más elegantes de la ciudad, no solo frecuentado por turistas, también por porteños que almuerzan o pasean en algún resquicio del horario de oficina.
Si bien los días pueden transcurrir rutinariamente para quienes trabajan, el microcentro porteño es prodigo en ofertas de distensión como para que cada quien pueda tener diferentes opciones contra el alienamiento urbano.

Fotos de Jeandre©

contador de visitas

contador de visitas

1 comentario:

La Mantispa dijo...

Hola Aumax: Muy buen blog; sobretodo la parte de las imágenes de San Telmo. La imagen de los Dream Tigers, de Borges, está buenísima. Un saludo y visitá mi blog http://lamantispa.blogspot.com
y también http://cambioclipporauto.blogspot.com. La mantispa es un blog digital de cultura, aunque no lo parezca, o lo parezca más o menos. Hay cosas de literatura,fenómenos paranormales y cumbia santafesina... en serio. Un saludo.