jueves, 28 de junio de 2007

Tranvía en Puerto Madero

Están avanzadas las obras para la circulación del tranvía que irá desde la avenida Córdoba hasta la avenida Independencia, aprovechando las vías que aún utilizan los trenes cargueros (portando rollos de acero mayoritariamente) con un par de frecuencias diarias. El motivo parece ser el acuerdo (antes de que Telerman – el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires – perdiera las elecciones) de asumir un compromiso para hacerlo en 100 días
Son tan solo 2 kms.del único transporte de este tipo en la ciudad desde hace mas de cuarenta años (aunque con tecnología contemporánea). La idea gubernamental es que complemente las demás alternativas de transporte de la ciudad, como para descomprimir la habitual deficiencia de embotellamientos y retrasos que ocasiona el transporte público. El tiempo dirá si esta promesa para cumplir este objetivo a mediano plazo será tan rápida como el supuesto tiempo de ejecución de esta obra.
El viaje costará entre 0,50 a 0,70 centavos.
Por el momento el privilegio lo tiene el barrio que cotiza el metro cuadrado más caro del país y el más activo en materia de construcción, aunque el proyecto es que llegue desde Retiro hasta la Boca.
La ocasión para que se mezcle el turismo nacional y extranjero y los residentes en un mismo espacio siempre es positiva para ambas realidades.

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2006/12/09/laciudad/h-06401.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-70824-2006-08-02.html

1 comentario:

Zebra dijo...

Es muy moderno, con aire acondiconado y vidrios para ver todos los edificios y lugares que hay entre la Avenida Independencia y la Avenida Cordoba que es hasta donde actualmente viaja. De hecho esta considerado una atracción turistica ya que no tiene más que otro trayecto que por estas 16 cuadras y hay que esperarlo como 30 minutos ya que solo hay 2 unidades. Viaje hace poco y me encantó!

Josefina - Hotel Palermo Hollywood