domingo, 6 de mayo de 2007

Carrera solidaria + recital de Los Pericos

A beneficio de los hospitales Garraham y Gutiérrez, la consultora Accenture organizó una carrera de 4 y 10 km. en el bosque de Palermo, para personal de 180 empresas. Entre 6000 a 8000 personas (tal vez más) participaron dentro de una sincronizada organización.
Varias de las empresas participantes tenían sus carpas, en las cuales se servían desayunos, se regalaba merchandising, servían de guarderías infantiles o simplemente se fomentaba la camaradería entre los corredores.

Cada participante debía usar la remera que le entregaba la empresa, por lo cual la carrera presentaba un intenso colorido de marcas conocidas.


Numerosos baños químicos con personal limpiando los mismos permanentemente.
La largada fue amenizada por el conductor Nacho Goano, muy bien.

Incluso, a la vieja usanza, la señal de largada fue dada por un pistolón. Los pelotones tardaron poco menos que un kilómetro en formarse debido a la gran cantidad de corredores.


Cada kilómetro del circuito estaba señalizado por un saltimbanqui que tenía el cartel y un tamborilero, arengando a los corredores con muy buen humor. Buena idea. Faltando unos 200 metros para llegar a la marca del kilómetro, se podía sentir el alivio al oír el sonido del tamboril.

Una llegada muy bien organizada con mucho personal del staff evitando el amontonamiento de la hidratación, revalidando la eficaz organización.


Cada corredor podía volver a la carpa de su empresa a recuperar fuerzas bebiendo agua, comiendo frutas o tomando café, sentados incluso en cómodos sillones, además de comentar la carrera con los compañeros.

A las 11 hs.estaba anunciado el recital de Los Pericos y comenzó puntualmente. Tocaron una hora y cuarto. A pesar del temprano horario para ellos, la predisposición fue la mejor. Sonido impecable. Excelente reggae, temas clásicos de ellos, mi resistencia, Jamaica reggae...



El momento sublime: el ritual de la banana. Lo terminaron tipo rock´n roll pesado. Un lujo para los presentes. Finalizaron con casi nunca lo ves. Buena oportunidad para algunos niños de conocer a Los Pericos, ya que había bastantes.


Ellos mismos donaron su cachet a los hospitales, de acuerdo a lo dicho por Nacho Goano. Incluso irrumpieron de manera pacífica miembros de un club de fan del grupo con una enorme bandera.


Los Pericos redondearon una gran carrera, una organización estupenda y un día soleado, óptimo para semejante evento.


contador de visitas



contador de visitas

No hay comentarios.: