San Telmo es un barrio heterogéneo compuesto de coloridos mosaicos que vistos con el suficiente detalle pueden resultar interesantes.
Antigüedades (las que sean) a la calle.
Veleros a escala, sillones, columnas neoclásicas, baúles…
Esculturas sin cabeza y santitos de iglesia colonial, antiguas motos, la tenue luz de las arañas, más baúles…todo en un recinto, como diría el tango: “…la Biblia junto al calefón…”
El arte sobre el empedrado.
Estas viviendas con patios estilo colonial están sobrevaluadas actualmente en contraste con unos 15 años atrás, cuando muchas de estas antiguas residencias estaban “tomadas” por gente que las ocupaba ilegalmente. Quiso la ley de mercado que la puesta en valor del barrio cambiara a los okupas por habitantes “pudientes”. Es decir, hoy en día una propiedad en San Telmo cotiza a valores de ciudades de primer mundo, cuando hace unos 15 años había que ser valiente o ingenuo para caminar al oscurecer por estas calles.El “forjador” de la ex fábrica de molinos de campo, cuyo edificio fue diseñado por el arquitecto Eiffel (el mismo que diseño la Torre ícono de París), ahora reciclado en la disco “Museum”, sobre la calle Perú. http://www.clubmuseum.com.ar/disco.php
Puerta antigua decorada con la antigua (pero oportunamente revivida) técnica del “fileteado” porteño.
contador de visitas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario