viernes, 18 de abril de 2008

Recomendado en Uribelarrea

Comer buena carne vacuna en la ciudad de Buenos Aires y alrededores no es difícil. Pero si se desea consumir realmente buena calidad en un ambiente campestre, relajado y además pasear luego por un pueblo pintoresco que mantiene retazos de tiempos pasados, una buena opción es la parrilla “La Escondida”, en Uribelarrea, provincia de Buenos Aires, entre Cañuelas y Lobos. Por ruta 205 km.82 se accede al pequeño poblado. La parrilla está literalmente escondida pero no se tarda en hallarla debido a las dimensiones del poblado. Un dato: está cerca de la plaza principal.

Vale la pena la “parrilla libre” en “La Escondida” por un precio accesible. Esta consiste en asado, vacío, pollo, pechito de cerdo; achuras como chinchulines, riñones, chorizos o mollejas. Casi todo de vaca, todo al asador, todo a leña.

Este método bastante extendido en el país consiste, en este lugar, en que la mesera se acerca a la mesa cuando ve los platos vacíos y pregunta si los comensales desean algo más. Se puede comer todo lo que uno tenga ganas y el tipo de corte de carne que también desee, o lo que haya disponible en ese momento.

En esta olla se cocina lentamente un matambre que se sirve como “entrada” antes de la comida. Un ofrecimiento de la casa. Encontrar algo mas tierno es muy difícil.
Para quienes no saben de que se trata esta tradicional comida argentina, en este link puede verse una receta y explicación:
http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2005/12/29/o-01115289.htm

La amabilidad pueblerina del servicio es óptima. Así como es recomendable “La Escondida” de Uribelarrea, también es casi indispensable una buena predisposición a degustar y disfrutar de la excelente carne argentina. Si es al aire libre en este lugar, y el día lo permite, mucho mejor.
Fotos de Jeandre©

2 comentarios:

Wra5 dijo...

En algun momento voy a ir por alli saludos

Pablo Valdez dijo...

El domingo pasado estuve con mi familia en Uribelarrea y buscando un lugar al aire libre para almorzar elegí La Escondida, la verdad deprorable !!, Sólo tenian chorizo y morcilla que las trajeron quemadas, ni riñon, ni mollejas. Los trozos de carne que trajeron a la mesa tenian demasiada grasa, poca carne y ésta estaba ó quemada ó cruda, no habia pan, ni chimichurri.
Si así damos la imagen a los turistas ó a nosotros mismos estamos perdidos!
NO les recomiendo este lugar