domingo, 27 de abril de 2008

Nuevo grupo de Flickr

Flickr es una herramienta formidable para armar grupos de fotos temáticos o no tanto. Pueden ser de utilidad para la divulgación, la información o simplemente el esparcimiento.

Arqueología Argentina es un nuevo grupo, donde se invita a la publicación de fotos de sitios arqueológicos de Argentina, aunque también de otras regiones relacionadas como pueden ser los países limítrofes. Pinturas rupestres, objetos, materiales, piezas de museo, los propios museos de sitio; es decir, todo lo relacionado a la divulgación del pasado de la región.Algunas fotos pueden ser publicadas en los blogs:
www.palimpsestovirtual.blogspot.com o www.allbuenosaires.blogspot.com Si se acompaña alguna explicación acerca de como fue tomada la foto, donde, significado o lo que este relacionado, tanto mejor.

Para quienes no estén suscriptos a Flickr, es sencillo hacerlo, básicamente se ingresa a Flickr, se crea una cuenta propia gratuita y comienzan a subirse fotos. Para este caso, en las solapas de la página propia creada, hay que suscribirse como miembro al grupo “arqueología argentina”; una vez hecho esto, se copia o incluso hasta puede arrastrarse la foto o las fotos hacia el “grupo arqueología argentina”. Cuanto mas miembros, mas diversidad de fotos, explicaciones y divulgación habrá.

A menudo los viajeros suelen toparse con algún material arqueológico diseñado por el hombre en cualquier lugar del mundo y provocan su admiración. Incluso hasta despiertan alguna veta personal o inclinación por la curiosidad acerca de este tema. Son muestras sesgadas de manifestaciones que tuvieron la fortuna de permanecer en pie. Una oportunidad única para que desde el presente se tome conciencia de que estos objetos materiales son patrimonio invalorable y un recurso no renovable de la cultura. Todo registro, en este caso el fotográfico, es válido para esta propuesta.

contador de visitas


contador de visitas

No hay comentarios.: