miércoles, 12 de marzo de 2008

Ringo Bonavena

Campeón sin corona, mas guapo que técnico…son características por las cuales se conoce a este boxeador que murió asesinado en Reno, Nevada, en el año 1976, implicado en un presunto caso de mafia y adulterio; una noticia que en su momento conmocionó por lo inverosímil y la poca información que existía por esos años, comparando con la actualidad por supuesto.
En Parque Patricios, frente a la sede del club Huracán (una tribuna lleva su nombre en el estadio), se levanto una estatua que desde el 2004 le rinde homenaje; en su barrio y en el de Boedo, en los cuales también hacia de las suyas, junto a algunos de sus ocho hermanos, según cuentan testigos de la época que ahora peinan canas. El término “atorrante” le es apropiado para sus andanzas y peleas callejeras de juventud. ¿Cuál habrá sido la atracción de Ringo, si nunca salió campeón?
Fue un precursor de lo que actualmente se denomina “personaje mediático” generador de escándalos y bastante fanfarrón. Un personaje que había aguantado a Muhamad Alí (ex Cassius Clay) hasta el ante último round e incluso lo había derrumbado a la lona en el legendario
Madison Square Garden.
Dicen que al forjarse en los Estados Unidos, caía bien tener un campeón “blanco”, ya que todos eran “negros”, lo que llevo a que algunos managers del box se encariñen con él como para fomentar un nuevo campeón.
Tal vez su personalidad extrovertida y a veces desfachatada lo llevo a su trágico final.
Lo que se sabe del Ringo:
http://www.easybuenosairescity.com/biografias/bonavena.htm
http://www.elortiba.org/ringo.html
http://www.soy-quemero.com.ar/fama/bonavena.htm
http://www.clarin.com/diario/2003/10/11/d-07201.htm

Todo está en la Red, incluso su pelea con Alí/Clay:
http://www.youtube.com/watch?v=yiZjARjD180


No hay comentarios.: