sábado, 1 de marzo de 2008

Calle Perú, San Telmo

Paralela a la famosa calle Defensa, y distante a dos calles, la calle Perú es la continuación de la peatonal Florida, o viceversa. En la parte que le toca en el barrio de San Telmo, pueden hallarse sitios, bares, restaurantes o edificios por demás interesantes.


Fachada.

Gibraltar es un pub con estilo very british. En el fondo hay un pool y mas atrás un jardín donde se puede fumar. La barra está bien surtida de bebidas del mundo. Y tienen una cerveza “ale” genérica muy sabrosa, similar a la Guinness. Música agradable que no se sobrepone a la charla y mucha presencia extranjera. Ideal para Happy Hour.

Escuela pública en desuso, Perú e Independencia. Al parecer en refacciones. Estilo ecléctico y más aun con los graffiti.


Muchos de los edificios son de estilo petit hotel, bien mantenidos, que le dan su propio carácter a la calle. Se trata de edificaciones de principio del siglo XX cuando la ciudad se consolidaba como una de las más elegantes, al menos de Sudamérica.


Los hostels son una alternativa que proliferó a partir del año 2002, después de la trágica salida del plan de convertibilidad que no viene al caso explicar aquí. En Buenos Aires casi no se conocían hasta esa fecha, ya que la ciudad pasó a ser de las más caras del mundo a una de las más baratas, devaluación del peso argentino mediante; por lo cual enorme cantidad de extranjeros fueron llegando gradualmente.
Este hostel aprovecha la decoración del fileteado porteño, una técnica que estaba agonizando y ahora también cobró un oportuno auge.
Lamentablemente, y a diferencia de otras ciudades, hay ciertas ordenanzas que no permiten que los transportes públicos sean decorados de esta manera. Una lástima, ya que a veces, la imaginación y una buena técnica permiten que la ciudad se vea colorida por el fileteado.


contador de visitas


contador de visitas

No hay comentarios.: