Algunas curiosidades
La mayoría de los libros se encuentran en las librerías de Buenos Aires, pero lo interesante es lo que ofrecen algunas editoriales con novedades del exterior, y que a veces cuesta conseguir en las principales cadenas de librerías.


El sitio “el Historiador” es interesante: http://www.elhistoriador.com.ar/
Una edición en inglés de “Dreamtigers”, tomada de “El Hacedor”, Jorge Luis Borges (1960). El tigre de esa portada, ilustrado por Antonio Frasconi parece transmitir la fiereza con la que Borges se deleitaba.
"El Hacedor" son ensayos, poemas y prosa. Aquí "Dreamtigers":
"En la infancia yo ejercí con fervor la adoración del tigre: no el tigre overo de los camalotes del Paraná y de la confusión amazónica, sino el tigre rayado, asiático, real, que sólo pueden afrontar los hombres de guerra, sobre un castillo encima de un elefante. Yo solía demorarme sin fin ante una de las jaulas en el Zoológico; yo apreciaba las vastas enciclopedias y los libros de historia natural, por el esplendor de sus tigres. (Todavía me acuerdo de esas figuras: yo que no puedo recordar sin error la frente o la sonrisa de una mujer.) Pasó la infancia, caducaron los tigres y su pasión, pero todavía están en mis sueños. En esa napa sumergida o caótica siguen prevaleciendo y así: Dormido, me distrae un sueño cualquiera y de pronto sé que es un sueño. Suelo pensar entonces: Éste es un sueño, una pura invención de mi voluntad, y ya que tengo un ilimitado poder, voy a causar un tigre.¡Oh, incompetencia! Nunca mis sueños saben engendrar la apetecida fiera. Aparece el tigre, eso sí, pero disecado o endeble, o con impuras variaciones de forma, o de un tamaño inadmisible, o harto fugaz, o tirando a perro o a pájaro."
Jorge Luis Borges
Un libro de diseño gráfico donde dos fieros luchadores enmascarados están tomados de la mano invita a curiosear el contenido. Se trata de Delicious del grupo de diseño Stylorouge, referentes de la actualidad de la cultura pop.
El sitio de Stylorouge:
http://www.stylorouge.co.uk/
El diseño gráfico es una de las disciplinas que parece no alcanzar los límites de la creatividad en la medida en que avanza la tecnología de medios. Hace poco mas de veinte años, todos los diseños se hacían a mano, cuando las computadoras recién salían al mercado y parecían destinarse solo a quienes podían pagarlas.
La fanfarria del Regimiento de Patricios de Buenos Aires saliendo de la feria.
contador de visitas
1 comentario:
Muy buno el post ,saludos
Publicar un comentario