sábado, 19 de enero de 2008

La ex – Munich



¿De que otra manera podría denominarse una cervecería (un lugar específicamente acondicionado para el disfrute de beber cerveza) en un país latinoamericano como Argentina en mitad del siglo XX? Munich, naturalmente. La “Munich”.


Emplazada en la Costanera Sur, y ahora convertida en museo, la cervecería Munich estuvo asociada al Balneario de la Costanera Sur desde 1927 cuando se fundo el edificio. El balneario fue un punto obligado del esparcimiento porteño durante tres décadas consecutivas, y la Munich se destacaba por sus amplios espacios, donde convergían figuras destacadas como el corredor de fórmula 1 Juan Manuel Fangio, el escritor Leopoldo Lugones y hasta Carlos Gardel entre otros.
El interés arquitectónico se justifica no solo en su fisonomía ecléctica con predominio art decó, también en los detalles de esculturas colgadas que evocan a aldeanas alemanas con jarras de cerveza e incluso a un macho cabrío.
Desde 2002 funciona el Centro de Museos de Buenos Aires, donde, por ejemplo entre algunas actividades, generalmente finaliza el novel circuito “la noche de los museos”.

Un poco de historia:
http://www.museos.buenosaires.gov.ar/dgm_centrodemuseos_h.htm


Por las galerías exteriores había sillas, mesas y gente de sombrero, bastones y vestidos largos…


…que también caminarían por los jardines después de beber unas cervezas frescas…para luego ir a pasear a la costanera...




contador de visitas



contador de visitas

No hay comentarios.: