lunes, 14 de enero de 2008

Argentinian sushi

El carácter especialmente cosmopolita de Buenos Aires permite que en un barrio céntrico, específicamente la calle Venezuela y Rincón (barrio –ahora no tan tanguero- de Balvanera), se pueda ver como se elabora y después comer un sabroso sushi en el Bazaa de Ataku.
El Bazaa es un evento, una feria, un festival japonés. En este caso se organiza un par de veces al año y se monta en una casa particular, amplia y de sobrio estilo, donde pueden apreciarse fotos y objetos (como una espada katana sin duda verdadera), obviamente pertenecientes al dueño de casa.
La casa esta acondicionada para vender además del sushi vegetariano y con pescado, verduras frescas, arroz, jengibre, maní japonés, aceite de soja y cosas dulces.


Los visitantes son mayoritariamente de la comunidad japonesa, pero se muestran mas que amables con la gente del barrio que se acercan a mirar y comprar.



Aquí un video de cómo se prepara el sushi en esta parte del mundo:





Uno de los sushiman resulto ser un recién llegado del Japón. El otro, al preguntarle donde trabajaba en ese oficio, con una sonrisa dijo que en realidad preparaba el sushi, pero no precisamente en un restaurante japonés, sino en una pizzería de moda: Romario.

En esta calle, y frente a la casa donde se organiza el Bazaa de Ataku se encuentra el restaurante japonés Ichizou, donde no solo por la calidad de automóviles que se estacionan en la calle, denota que es exclusivo, también por la calidad de los platos de tradición japonesa. Este mismo restaurante junto a Sashimiya, Auki y Nihonbashi forman los mejores y mas autóctonos lugares de comida japonesa de Buenos Aires, y bien alejados del circuito de Palermo u otras zonas mas turísticas y promocionadas.

Inscripciones en japonés, palitos, fresco salmón crudo, es decir, un retazo de cultura japonesa en Buenos Aires.


contador de visitas



contador de visitas

No hay comentarios.: