lunes, 29 de octubre de 2007

Irish pub


The Kilkenny, en la esquina de Marcelo T.de Alvear y Reconquista, en “El Bajo” es el pub irlandés más famoso de Buenos Aires.
La tendencia de celebrar el happy hour, ahora llamado after office es una costumbre que tiene menos de diez años en esta ciudad. Importada de las islas británicas, donde los oficinistas se vuelcan (después de las 17 hs.) a beber en los pubs, actualmente es posible para los porteños degustar una deliciosa Guinness de barril en el Kilkenny (u otros pubs de estilo igualmente británico), acodado en la barra, escuchando música e incluso oyendo el tintineo de la tradicional campana (al igual que los autóctonos irish pub) cuando un parroquiano deja una propina.



4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Si, pero acá muchos toman durante la hora del almuerzo...

Te digo, a veces creemos que vivimos en el país equivocado porque ninguno de los dos tomamos alcohol y acá tenés para elegir lo que quieras!

El británico, vos lo habrás visto, es muy medido en su comportamiento pero después de las 9 de la noche, es muy común entrar al subte y oler alcohol y la gente (no te digo que el subte entero) canta, se les escucha hablar en voz alta (todos acá hablan murmurando) y reírse a carcajadas.

Bueh, por lo menos se ponen divertidos.

aumax dijo...

Es verdad, en Europa es tradicional tomar mucho, y especialmente bebidas mucho mas fuertes.
Aca en Buenos Aires, mi percepcion es que no se ve tanta gente, oficinista o no, de mediana edad para arriba dando espectaculos en la calle. Tal vez se vea un poco mas en las fondas o bares perifericos, y se trata de gente que trabaja poco o nada. Mas bien aca, se trabaja tanto que la mayoria elige enfilar para su casa, teniendo en cuenta lo mal que se viaja...y en general quienes andan con olor a alcohol son los "homeless" (como para universalizar el concepto).
Igualmente en estos bares del "Bajo", es muy probables que te vayas a tu casa o donde sea, un dia de semana, bastanta alcoholizado...

Gera dijo...

Alicia,

Comparto el sentimiento, a nosotros nos pasa lo mismo, en Madrid toman que da calambre.

Anónimo dijo...

Adoro este pub!!! La musica es mas que excelente Y es muy British... Ademas la gente es muy amigable