sábado, 3 de enero de 2009

Rally París-Dakar (Argentina-Chile 2009) en algunas imágenes

Casi todo el país, y en especial Buenos Aires en estos momentos previos a la presentación de los vehículos, están pendientes de la versión París-Dakar 2009 a realizarse entre Argentina y Chile.

El 02 de enero de 2009 se realizó una largada simbólica desde el Obelisco, previo a la largada oficial, como para que la gente observe y admire los vehículos de la carrera.

Por avenida Libertador, y sin cortar el transito, los espectaculares vehículos se desplazaban mezclándose con los particulares y los taxis.


En principio fueron las motos las que salieron desde La Rural en Palermo hasta el centro porteño. Podía verse como motos particulares también los acompañaban, sacaban fotos e incluso charlaban mientras marchaban por la avenida. La mayoría de los motociclistas de los diferentes países desfilaban en una rueda (haciendo willie) o parados sobre las motos, con buena predisposición, saludando a todos, dejándose tomar fotos y charlando también.



Cada semáforo en rojo sobre avenida Libertador era aprovechado por los curiosos para saludar y desear suerte a los corredores, pero especialmente para observar de cerca a las camionetas por fuera y por dentro.



Algunos corredores podrían sentirse personajes famosos ante el entusiasmo de los porteños.


Corredor brasilero abordado por fanático del automovilismo sobre avenida 9 de Julio.


Sobre la avenida 9 de Julio no se cortó el tráfico, por lo cual cualquiera podía avanzar acompañando a los vehículos, bajarse, tomarse fotos y compartir con los corredores, todo en armonía y clima festivo.




Pareja mixta, una belga y un francés.

Muchos argentinos son bastante fanáticos de los autos de competición. Se asiste en multitudes a las diferentes carreras de diversas categorías, e incluso cuando Buenos Aires era sede de Fórmula 1, el autódromo desbordaba. Por eso, hay muchos que no desperdiciaron la oportunidad para observar los motores y el

instrumental de las camionetas.




Es de esperar que en este día, todos los argentinos sepan de automóviles más que los propios entendidos.



Nota relacionada: http://palimpsestovirtual.blogspot.com/2008/12/la-otra-realidad-del-rally-pars-dakar.html


Más imágenes en:

http://palimpsestovirtual.blogspot.com/2009/01/rally-pars-dakar-argentina-chile-2009.html





contador de visitas



contador de visitas

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Seremos extremadamente cholulos o muy muy italianos!?!?!?

O muy afectivos!?!?!

Una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho, unos días antes de volver a Argentina, podés creer que había afiches de este rally por todo Londres y no les saqué ni una foto!?!?!

aumax dijo...

Alicia, creo que somos un poco de todo lo que mencionas, pero especialmente cholulos. En las noticias de acá mencionaban como estaban sorprendidos los europeos acerca de la afectividad de los porteños. Yo ví que ellos mismos filmaban a la gente.
Saludos,Damián

Anónimo dijo...

Hola Primos! les cuento que a tan solo 130 Kms, en Del Valle, la cantida de gente que habia esperando a los participantes del Rally fue de aproximadamente... 2000 personas. Fue un dia fantástico, yo estuve desde las 8:30 Hs hasta las 16:30. El calor fue importante, pero no jugó en contra del fervor del público que provino incluso desde Mar del Plata! Fue una experiencia increible que me gustaría volver a vivir el próximo año.
Saludos Manteca

aumax dijo...

Grande Manteca!!!! a ver cuando nos vemos nuevamente, esperemos este año volver a andar por allá.
Un abrazo grande.
Damián