martes, 24 de julio de 2007

La ciudad crece hacia arriba


Vista desde la Reserva Ecológica. La ciudad crece. Las Torres del Faro, las dos mas altas de la ciudad, desde cuya terraza de casi 160 metros (en días claros) puede verse la costa del Uruguay.


Ampliando el zoom, a la derecha, la torre que está en construcción es la edificación diseñada por el arquitecto César Pelli (torre Repsol-YPF de casi 160 metros también).


Otra vista de este edificio de Repsol-YPF, destinado a ser un nuevo mojón de la ciudad, ya que puede observarse desde diferentes puntos de Buenos Aires por su altura, diseño y ubicación.

Puerto Madero es el barrio que presenta más dinamismo urbanístico en la ciudad en la última década, convocando figuras relevantes de la arquitectura mundial, siendo César Pelli y Philippe Stark (Hotel Faena) los más conocidos.




contador de visitas



contador de visitas

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

En serio se ve el Uruguay?

A mí siempre me pareció verso.

Relatos de Tierra dijo...

Si eso se ve desde una reserva ecológica hay algo que está fallando...
O quizas, eso explica los sucesivos incendios anonimos que hay dentro de la reserva...
Tal vez la intencion no es sólo crecer hacia arriba sino tambien hacia el costado; pero hay una reserva que molesta... Je

aumax dijo...

Asi es Ariel, por suerte ahora los incendios mermaron bastante en la Reserva con respecto a años anteriores, tal vez sea porque se ha conseguido el objetivo de construir algunos edificios como los de esta foto. Incluso esta demostrada la contaminacion visual, pero es dificil ir contra el negocio inmobiliario en un pais como este. Tambien se comenta que el puerto de Buenos Aires puede trasladarse. Imaginate si esto se materializa...que pasara con esos terrenos? Yo igualmente no compraria en la zona, hay quienes pronostican que en menos de 100 años el nivel del mar subira unos metros...quedara media ciudad bajo el agua????

Gise dijo...

hola muy buen blog, me encanta la imagen de tu portada esa foto queda al lado del teatro maipo, siempre me llamo la atencion, y entre a tu blog porque estudio bellas artes y nos toco investigar la arq de pelli cesar, esta bueno revalorizar el valor del artista americano como region!! y argentino, muy buen blog mis saludos Gisela.

aumax dijo...

Gracias Gise por el comentario, y me complace mucho que te sirva el blog. Te comento que la foto de la portada pertenece a un edificio que se encuentra en la avenida Belgrano y Perú. También postee algo en este blog: http://allbuenosaires.blogspot.com/2007/04/casa-de-la-virreina_23.html

Saludos