domingo, 18 de enero de 2009

Madero Harbour


En los últimos años ciertos emprendimientos inmobiliarios de notoria fuerza económica están creando en Buenos Aires algunos sectores cuyos nombres no figuran oficialmente en los mapas de la ciudad, pero si en la conciencia colectiva. Así puede hablarse de los diferentes Palermo (Soho, Hollywood, Queens), e incluso hasta de Congreso (no existe como nombre de barrio aunque se encuentra dentro de Balvanera).

Uno de los últimos casos es Madero Harbour, detrás del dique 1, cuya entrada más cercana es la de avenida Brasil, y a pocos metros del Casino Flotante, dentro de Puerto Madero.

Se trata de un importante emprendimiento que se destaca porque será un complejo de viviendas, oficinas, shopping y hoteles que por ahora está en acelerada construcción desde el pozo de obra.

La apreciación es que en Buenos Aires, cuando se trata de este tipo de grandes proyectos inmobiliarios, orientados a admitir a grandes poderes adquisitivos, el Estado (en este caso Gobierno de la Ciudad y sea el poder político que sea) se encarga en primer instancia de afianzar el espacio público, de cuidarlo y embellecerlo como no se observa en ningún otro lugar. Para este caso, la implementación de semáforos, el ensanchamiento de la avenida Brasil y la habilitación de calles antes cerradas parecen refrendarlo.

Por ahora, lo más concreto de Madero Harbour es la plaza, con mantenimiento y cuidados que se encuentran a cargo de Gnvgroup, la desarrolladora inmobiliaria que está a cargo del proyecto Madero Harbour. (Fuente: aclaración mediante mail de la empresa www.salemviale.com.ar , consultora de Comunicación de Madero Harbour.)

Similar reflexión en referencia al espacio público surge en relación a los alrededores del Hotel Faena (en momentos que se estaba construyendo) e incluso en la avenida Bullrich, donde se encuentra la mezquita de Buenos Aires.

En este caso puede observarse la plaza ya terminada (perteneciente al complejo de Madero Harbour). Más atrás pueden observarse los edificios más altos de la ciudad, destacándose El Faro y Le Parc (aún en construcción y vecinos por pocos metros al Harbour). Este complejo puede observarse llegando a la ciudad desde diferentes puntos distantes, convirtiéndose actualmente en un nuevo paisaje de la dinámica urbana.


Post relacionados en este Blog:

http://allbuenosaires.blogspot.com/2007/06/great-mesquite-of-buenos-aires.html

http://allbuenosaires.blogspot.com/2007/02/fuente-de-las-nereidas-puerto-madero.html





contador de visitas



contador de visitas

No hay comentarios.: